NOTICIAS

Introduzca las palabras que quiera buscar en nuestras noticias. Para obtener mejores resultados es recomendable buscar con varias palabras, usando nombres de variedades, especies o de empresas hortofrutícolas.

Sakata celebra en Fruit Logística sus 110 años de compromiso con toda la cadena alimentaria

En 2023, Sakata Seed Corporation cumple su 110 aniversario y lo celebra en la próxima edición de Fruit Logística que tendrá lugar en Berlín durante los días 8, 9 y 10 de febrero. El stand B61 del pabellón 8.2 girará en torno al slogan “110 years of passion of seed with you” donde serán protagonistas el brócoli y la calabaza, cultivos en los que Sakata es líder indiscutible.

Fitó lanza en Berlín su compromiso de futuro: ‘Mejorar la alimentación está en nuestros genes’

Convencidos del gran impacto de la semilla en toda la cadena agroalimentaria, y de la responsabilidad de las casas de semillas para conseguir una alimentación mejor a nivel mundial, Semillas Fitó acude a Fruit Logística 2023 (Hall 1.2. Stand c31) como un agente clave para promover este cambio global tan necesario. Lo hace bajo el lema “Mejorar la alimentación está en nuestros genes” (“Improving food is in our genes”), un nuevo posicionamiento de marca global que se presenta por primera vez en la feria de Berlín.

Salonikas en amarillo y Arkos en rojo, grandes novedades de BASF en pimiento 

La empresa BASF ha presentado esta semana dos grandes novedades en el segmento del pimiento california. A través de su marca de hortícolas Nunhems se ha desarrollado en Roquetas de Mar (Almería) una jornada de campo en la que se ha mostrado su primer california amarillo con resistencia a oídio (Lt), como es Salonikas, y en un invernadero próximo su primer tardío en rojo, también resistente a la ceniza.

Krakos ofrece una producción extra de gran calidad en el rebrote

BASF organizaba este pasado jueves, 26 de enero, una jornada de campo en El Ejido (Almería) para mostrar el excelente comportamiento de esta variedad en la recta final de su ciclo. Krakos está recomendado para trasplantes tempranos y medios, y destaca por su gran capacidad de cuaje de frutos de calibre G-GG, homogéneos hasta el final del cultivo. Su planta abierta, limpia y ventilada, lo convierte en un gran aliado en la estrategia recomendada contra el nuevo trips que ya causa problemas en el cultivo de pimiento en Almería.

La alcachofa de la Vega Baja acude a Madrid Fusión con el chef Moisés Martínez

El chef del restaurante El Buey de Almoradí le dará una versión actualizada a la tradición presentando dos propuestas protagonizadas por la Joya de la Huerta. La marca de la Alcachofa de la Vega Baja del Segura estará presente en la 20 edición de Madrid Fusión, el prestigioso Congreso Internacional de Gastronomía que se celebra del 23 al 25 de enero en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA).