Perseverance es el calabacín de Rijk Zwaan resistente al virus Nueva Delhi

Perseverance es el calabacín de Rijk Zwaan resistente al virus Nueva Delhi


El vademécum de semillas hortícolas, Portagrano, ha tenido la oportunidad de conocer Perseverance de la mano de Pedro Navarro, responsable, junto a Lourdes Pérez, de Mejora Genética de Calabacín en Rijk Zwaan. Perseverance es una nueva variedad de calabacín de color verde oscuro con resistencia a Nueva Delhi (ToLCNDV).


Visitamos un invernadero típico de Almería, multicapilla con suelo enarenado, situado en el paraje Loma del Viento de El Ejido. La plantación es del día 20 de septiembre, aunque Pedro Navarro nos comenta que se puede plantar desde el día 15, pudiendo llegar hasta el día 10 de octubre, y en primavera durante los meses de enero y febrero.

Pedro Navarro también nos recomienda regular la planta al inicio de la recolección, dado el vigor que manifiesta, y controlar el tamaño del fruto sin abusar de reguladores para evitar que alargue demasiado.

La planta es de vigor medio alto, abierta, con entrenudos cortos y con un nivel muy alto de resistencia a Nueva Delhi (ToLCNDV), como podemos observar en la plantación.

El fruto de Perseverance de Rijk Zwaan posee la cualidad LongVita (Marca de Rijk Zwaan), lo que hace que el fruto mantenga su color verde oscuro y brillante durante y hasta casi 20 días después de la cosecha. En este cultivo la recolección se hace a diario desde el principio.

En el Facebook del Portagrano hay más imágenes de esta variedad de calabacín resistente a (ToLCNDV) de Rijk Zwaan.

Si quieres conocer más variedades de calabacín, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes reservar la próxima XVIII versión impresa del Portagrano que se ha actualizado con todas las últimas novedades de variedades que se han incorporado en el último año al mercado: http://www.portagrano.net/home/

Además, también está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!