Mandala en su segundo año diciendo adiós al virus Nueva Delhi (ToLCNDV)

Mandala en su segundo año diciendo adiós al virus Nueva Delhi (ToLCNDV)


Como dijimos en su día, el mandala es el círculo del que emana la vida, que va creciendo y adquiriendo distintas formas y colores según el sentido que damos a la nuestra. El color verde, un año más, nos trasmite la esperanza de superar el trauma y el estrés que han soportado los agricultores durante todos estos años cultivando calabacín, desarrollo que se conseguirá con un cultivo homogéneo y continuado hasta final de cosecha y estabilidad tras los resultados de una buena y abundante producción.


HM.Clause vuelve a enseñarnos Mandala de la mano de su equipo comercial con Omar Kaidi explicando sus importantes cualidades en una finca de Las Norias de Daza, de El Ejido (Almería).

También tuvimos la oportunidad de saludar a Rafael Bonet, Director General de HM.Clause Ibérica así como a Emmanuel Berthe, General Manager de HM.Clause en Italia.

Mandala es una variedad para plantaciones de septiembre en otoño y después se puede volver a plantar a partir del día 10 de diciembre para cultivos de primavera. La plantación que visitamos es del día 19 de septiembre.

El agricultor es un especialista en calabacín. Dispone de un agua de C.E. 1,4 y está regando con 2,8, es decir, aumenta en 1,4 a base de fertilizantes. La planta de Mandala es de porte abierto y entrenudo intermedio. La regulación del cultivo la hace utilizando el abonado, aportando en determinados momentos sulfato potásico en mayor o menor cantidad, sin recurrir a reguladores de crecimiento. Los frutos son homogéneos y de color verde oscuro, con cierre pistilar pequeño y buena conservación. Resistencia intermedia (IR) a Px/ZYMV/ToLCNDV.

En el BUSCADOR de NOTICIAS de portagrano.net podemos encontrar la presentación de Mandala en febrero de 2022.

 

Más imágenes de la jornada de calabacín Mandala de HM.Clause en la Fan Page del Facebook del Portagrano.