El evento, que tuvo lugar en el emblemático Fokker Terminal en La Haya, reunió a más de 200 delegados de la industria para explorar las últimas tendencias y desarrollos en el mundo del tomate. Durante dos días de intensas actividades, que incluyeron conferencias, talleres interactivos, presentaciones y valiosas oportunidades de networking. Los asistentes fueron testigos de la vanguardia y la colaboración que impulsan la industria.
Yuksel Seeds aprovechó esta plataforma global para presentar su más reciente catálogo de variedades de tomate, enfocándose especialmente en sus innovaciones resistentes al virus ToBRFV. Entre los destacados de su exhibición se encontraban el tomate rosa asurcado Tobrossa y Cassarossa; el tomate asurcado chocolate Tobchoco; las variedades de tomate Cherry Zitronina, Sambalino, Chocolina y Tobforta; el tomate negro Sacher y Big Sacher y su tomate pera Marcus.
La delegación de Yuksel Seeds estuvo liderada por Hicham Abba, director de Marketing para Europa, quien calificó su participación en el evento como "sumamente positiva", destacando la organización, el intercambio de ideas y las oportunidades de colaboración que se generaron. Además de unas conferencias muy interesantes sobre innovación, marketing, tendencias del mercado y nuevas herramientas.
SHOWCOOKING Y VISITA AL MUNDO DEL TOMATE
Como parte integral del congreso, el conocido chef belga Bart Sablon deleitó a los presentes con un emocionante espectáculo de showcooking, demostrando la versatilidad y el sabor incomparable del tomate a través de diversas creaciones culinarias. Las recetas, basadas en algunas de las exclusivas variedades proporcionadas por Yuksel Seeds, cautivaron a la audiencia y les brindaron una experiencia gastronómica única.
Además, los participantes tuvieron el privilegio de explorar el fascinante TomatoWorld, un centro dedicado a la información y educación que destaca la importancia y la innovación en la horticultura de invernadero en los Países Bajos.