Los partenocárpicos de Gautier

Los partenocárpicos de Gautier


Gautier Semillas consigue por primera vez variedades de calabacín totalmente partenocárpicas capaces de obtener una gran producción sin necesidad de utilizar inductores de cuaje.

Importante novedad por lo que significa no tener que dar esos tratamientos diarios a las flores o periódicos a la planta con el principal ahorro de mano de obra. Un avance importante también para el cultivo ecológico.
 
Manuel Martínez, responsable comercial de Gautier Semillas nos habla de la variedad Iconic: “Este cultivo de Iconic se plantó el día 25 de diciembre. Cómo puedes observar en las imágenes, las plantas tienen más de 45 cortes de calabacines de primera categoría recolectados por planta. El peso medio de fruta ha sido de 350 gramos. No se ha aplicado hormona ni ningún producto para el cuaje. Cultivar sin hormonas es un sueño para todos. El agricultor se ahorra el gasto de mano de obra y tiene tranquilidad, el técnico se preocupa del manejo nutricional y control de plagas, la cooperativa, subasta o exportador se ahorra análisis de limites de hormona en fruto y tiene un argumento de venta, y el consumidor come más sano y saludable. Creo que es un momento, por lo menos para reflexionar y estudiar el nuevo concepto de producción de calabacín bajo plástico en Almería.
 
Por nuestra parte, el vademécum ha tenido la oportunidad de seguir el cultivo de Maveric, la otra variedad partenocárpica de Gautier Semillas. En un invernadero que se plantó el día 22 de febrero hemos podido comprobar la calidad y la producción de Maveric, con una planta vigorosa y un fruto de color verde oscuro brillante y cilíndrico que mantiene muy bien el color y la forma. No se ha utilizado ningún producto inductor de cuaje y no se observan frutos “ennieblados” ni “chupados”. La producción es similar a otras variedades del mercado.

Si quieres conocer más variedades hortícolas, visita la web del vademécum de Semillas, donde ya puedes encontrar la última versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!