"Para Bimi® ser el patrocinador oficial de los Word Food Photography Awards supone una oportunidad muy especial", ha declarado Dave Samuels, director Global de la marca. "Estos prestigiosos Premios son la representación de las diferentes formas en que las que la comida influye en la vida de las personas alrededor de todo el mundo y, por tanto, como marca de alimentación, un proyecto que es vital que apoyemos. Además, con la organización de los Premios compartimos sintonía en cuanto a los valores de calidad, integridad y sostenibilidad, por lo que esperamos que sea una alianza muy provechosa".
El concurso invita a que fotógrafos, ya sean aficionado o profesionales, muestren su creatividad captando historias relacionadas con la gastronomía por todo el mundo, ya sea a través de paisajes, retratos, viajes, bodas, fotoperiodismo o cualquier otro estilo. Todas las imágenes finalistas se expondrán en las prestigiosas Mall Galleries de Londres.
A lo largo de más de 25 categorías, los Premios buscan reflejar la manera en que la comida influye en la vida de personas y culturas: desde el cultivo, la cosecha y la cocina hasta la forma de comer, la celebración o la supervivencia. Este año, además, se incluye una nueva categoría titulada ‘El mundo de las bebidas’, que premia fotografías relacionadas con la temática. Se suma a la categoría relacionada ya existente ‘Fotógrafo Errázuriz del Vino del Año’, dedicada a las fotografías del mundo vinícola. Otra nueva categoría es la de ‘Premio Bimi’ que galardonará de entre los finalistas una única imagen que represente frutas y/o verduras frescas.
El panel de jurados de este año, presidido por el reputado fotógrafo gastronómico David Loftus, está compuesto por: Mikel Ponce, mejor fotógrafo gastronómico de España, Hermanos Torres, chefs célebres galardonados con estrella Michelín, Claire Reichenbach, directora general de la Fundación James Beard, Tom Athron, Director General de Fortnum & Mason, Catherine Delaloye, directora de Production Paradise y Rein Skullerud, fotógrafo y editor senior de World Food Programme.
"Para nosotros es un gran placer formar parte del jurado de estos grandes premios y nos fascina el arte que hay detrás de cada fotografía para comunicar las emociones que hay alrededor del mundo gastronómico", han afirmado Hermanos Torres. Por su parte, Mikel Ponce se ha mostrado "emocionado de ser testigo del talento y la creatividad que dan vida a la gastronomía a través de imágenes".Virginia Morán, fotógrafa española y ganadora de una de las categorías de la anterior edición, asegura que lo que le inspiró a participar es la magia de cómo el concurso no solo celebra la belleza de los alimentos sino también de las historias, culturas y emociones que hay detrás de cada plato: "no son solo fotos de comida, sino que capturan momentos, tradiciones y conexiones en una sola imagen. Ganar este premio ha sido una gran oportunidad que me ha permitido transmitir la emoción y la singularidad de la cultura gastronómica de mi país".