ISI Sementi y Top Seeds International anuncian su integración

ISI Sementi y Top Seeds International anuncian su integración


ISI Sementi SpA, una de las principales empresas semilleras con sede en Italia, y Top Seeds International Ltd., una innovadora compañía de semillas con sede en Israel, ambas empresas del grupo Mitsui & Co., Ltd. enfocadas en la investigación y el desarrollo, han anunciado hoy su plan de integrarse en una única empresa consolidada.

La nueva compañía tendrá su sede en Fidenza, Italia, y se enfocará en servir de manera más eficiente y cercana a los clientes en mercados clave, aprovechando las ubicaciones globales bien establecidas de ambas compañías y combinando sus fortalezas complementarias, especialmente en mejora genética e investigación. Esto permitirá desarrollar variedades de hortalizas innovadoras y ofrecer soluciones de semillas más completas y distintivas a clientes de todo el mundo.
 
Como parte de la visión a largo plazo de la empresa integrada, enfocada en avanzar en la agricultura a través de la innovación y las asociaciones, esta se centrará aún más en la co-creación de soluciones que respalden la producción de cultivos de alta calidad y resilientes que satisfagan las necesidades de los consumidores en mercados clave. La nueva empresa ofrecerá a los clientes en diversas geografías un portafolio más amplio de opciones y soluciones, incluyendo tomates, pimientos, distintas especies vegetales de hoja, brásicas, cebollas y pepinos.
 
Los clientes y socios recibirán actualizaciones periódicas sobre cualquier cambio relacionado con la transacción y las asociaciones resultantes de esta integración. Está previsto que las operaciones bajo la nueva estructura empresarial comiencen en abril de 2025.

Si quieres conocer más variedades hortícolas, visita la web del vademécum de Semillas, donde ya puedes encontrar la última versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!