Las fotografías son de este jueves en un invernadero de San Agustín (El Ejido, Almería) y se puede apreciar el buen final de ciclo que tiene Sotogrande. “Rojo intenso, brillante y atractivo. Mucha calidad de fruto para terminar”, comenta Daniel Montoro, comercial en esta zona de Hazera España.
Tomate Sotogrande es una variedad para ciclos largos. Es un material vegetal muy rápido. “Echa más ramos que otras variedades de su segmento y es muy productiva”, subraya Daniel Montoro.
A lo largo de esta campaña y la anterior Hazera ha realizado charlas técnicas con productores para explicar el manejo agronómico más adecuado para Sotogrande, con la idea de que el agricultor pueda sacar de la variedad su máximo rendimiento productivo.
Kilero en los meses estratégicos
Sotogrande atraviesa muy bien en el invierno, siendo meses claves como diciembre, enero y febrero aquellos en los que la variedad rinde con su máximo potencial de kilos. Ahora, pasados los primeros días de mayo Sotogrande continúa rindiendo con un buen final y sin problemas de piel en los frutos. La finca de las imágenes aún prolongará su ciclo alrededor de diez días.
“Se puede observar que Sotogrande llega a este final con tomates muy limpios de piel, sin rayado ni microcracking y con un magnífico color rojo”, corrobora Montoro.
Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!