NOTICIAS


Gran acogida de Moma en el primer Open Day navideño de Sakata

Gran acogida de Moma en el primer Open Day navideño de Sakata

La presentación de la nueva variedad para ciclo tardío ha desbordado las expectativas de afluencia. Sakata presentaba ayer en sociedad a Moma, la última novedad que viene a completar su gama de pimientos creados para el agricultor de Almería. En la jornada de campo con toques navideños a la que asistieron cerca de 200 personas, tanto agricultores como técnicos y prensa, pudieron conocer de primera mano todas las características de esta nueva variedad para ciclo tardío que complementa a Sibac, el temprano y Juma, para ciclo medio.

Arondir es el nuevo tomate pera de Top Seeds de calibre grande

Arondir es el nuevo tomate pera de Top Seeds de calibre grande

La casa Top Seeds está de estreno con una nueva variedad de tomate pera de calibre gordo que responde a las exigencias de tamaño, forma y color del mercado nacional en esta tipología. Estos días está celebrando diversas jornadas de campo dando a conocer la variedad tanto en el Levante almeriense (Los Gallardos) como en el Poniente. La crónica pertenece a la visita desarrollada esta pasada semana en El Parador (Roquetas de Mar, Almería).

Gasol, el nuevo california amarillo de Semillas Fitó, se presenta con gran potencial

Pocas veces un nombre de una variedad refleja tan gráficamente sus cualidades como Gasol, el nuevo pimiento california amarillo de Semillas Fitó que se está presentando en fase pre-comercial y que muestra todas las cualidades para poder ser líder en su segmento en los próximos años: alta resistencia a oídio, sanidad de planta, calidad de fruto y una media de producción por encima de variedades líderes actuales.

Obelix se afianza como referencia en tomate pera para mercado nacional

Tras tres años como material comercial en Almería, CapGen Seeds continúa introduciendo su variedad referente en el resto de áreas españolas productoras de tomate. Hace unos días desarrollaba en el Poniente almeriense una jornada de campo para mostrar el comportamiento de la variedad durante la presente campaña, puertas abiertas que tendrán continuidad este próximo martes 13 y miércoles 14 también en el Poniente, en el área de Roquetas de Mar.