El objetivo de este evento ha sido mostrar a los productores y técnicos de campo la continuación y la terminación de esta variedad en su segunda vuelta, ya que anteriormente pudieron apreciar el buen cuaje de Victoriano frente a altas temperaturas y su notable precocidad.
El productor de la finca, Andrés Fernández, (en la imagen adjunta) ha decidido continuar con Victoriano en la próxima campaña, ya que ha quedado muy satisfecho con su rendimiento. “Ceniza cero, frutos de calidad y buena productividad”, ha señalado Fernández como las tres características más sobresalientes de este california rojo. “Además, Victoriano tiene el cuaje muy escalonado, frutos de color rojo intenso y una fácil recolección”, ha añadido el productor.
Por otro lado, Antonio Cortés Lorenzo, técnico comercial de Ramiro Arnedo, ha indicado que otra de sus ventajas es la terminación de la variedad con calibres G y GG. Asimismo ha resaltado su gran precocidad, puesto que Victoriano F1 se recomienda para ciclos tempranos y medios.
Este nuevo california rojo de Ramiro Arnedo posee resistencia a L4, oídio (IR: Lt) y spotted (IR: TSWV). Se caracteriza por tener una planta muy equilibrada con un buen sistema radicular, por lo que garantiza una gran calidad a lo largo de todo el recorrido.
Ramiro Arnedo recomienda realizar trasplantes de Victoriano en la zona de El Ejido del 1 al 20 de julio, destacando su alta firmeza de frutos con un alto porcentaje en pimientos de primera.