Nairobi, de la gama SmartQ, es una variedad de vigor medio alto con una gran tendencia apical y un rebrote muy equilibrado gracias a la ayuda de un sistema radicular muy potente. La planta tiene un entrenudo corto que permite un mayor número de piezas en el mismo recorrido. La hoja es de tamaño medio grande y se muestra horizontal, favoreciendo la luminosidad y aireación y por tanto la sanidad de la planta y del fruto.
Esto permite plantar a 40 cm entre plantas. El fruto es oscuro, acanalado, con buen cierre pistilar y sin cuello de botella, manteniendo la calidad y el tamaño comercial durante todo el ciclo. Mantiene la longitud arriba cuando la planta se descarga.
Nairobi se puede trasplantar en la Costa de Granada y en Almería desde los primeros días de enero hasta mediados de abril y en otoño desde primeros de agosto hasta el 5 de septiembre. Mantiene una buena resistencia intermedia (IR) a CGMMV/CYSDV/CVYV y a Oídio (Px).
Helsinki es una variedad SmartQ de vigor medio alto con una gran tendencia apical y un rebrote muy equilibrado. La hoja es de tamaño medio y desarrollo horizontal, favoreciendo la luminosidad y aireación, lo que proporciona una buena sanidad vegetal. El fruto es oscuro, acanalado, con un buen cierre pistilar y sin cuello de botella, con muy buena calidad de principio a fin de cosecha.
Recomendada para trasplantes de otoño tardío e invierno a partir del 25 de septiembre hasta mediados de noviembre. Resistencia intermedia (IR) a CGMMV/CYSDV/CVYV, a Oídio (Px) y al virus de Nueva Delhi (ToLCDNV).
Más imágenes de ambas variedades de Semillas Fitó en la Fan Page del Facebook del Portagrano.