Melón Durero
Esta novedad de galia tradicional semi-larga vida es para trasplantes medios, estaríamos hablando del mes de abril en la región de Murcia. El cambio de color en la maduración asegura un brix elevado en todos los frutos.
Durero es un galia de buen escriturado y calibres muy homogéneos (1-1,2 kilos) perfecto para el mercado de exportación.
Además el melón Durero de Takii llega con resistencias a pulgón y (Aphis gossypii) y oídio.
Melón Manet
La otra gran novedad en semi-larga vida está pensada para los cultivos de invernadero. Manet es un galia tradicional para el ciclo temprano de Almería.
Del mismo modo que Durero, Manet también cambia de verde a amarillo indicando el punto de corte óptimo. Manet escritura bien, es uniforme y con el mismo peso que Durero, ideal para la exportación. Viaja sin problemas y lo hace con sabor.
Manet comparte con Durero el mismo paquete de resistencias.
Sandías amarillas
Pero Takii en su finca de Torre-Pacheco también ha mostrado materiales muy interesantes en sandía, como Luteo, de carne amarilla. Es una especialidad de fruto muy dulce, carne crujiente y tamaño mini, de 1,5 a 2,5 kilos.
Luteo es una variedad de carne amarilla con muy buen cuaje de frutos ovalados con rayas de color verde oscuro.
Sandías sin semillas tipo crimson
Una importante novedad que camina en su segundo año comercial es Cavanna, una sandía sin pepitas, una triploide de piel crimson, redonda. Cavanna es de tamaño medio, de 4 a 6 kilos, con aptitud tanto para exportación como para el procesado. Destaca por la homogeneidad de los frutos y carne de color rojo intenso.
Cavanna se aconseja para trasplantes medios y tardíos en Murcia y La Mancha. Excelente sabor de carne crujiente y compacta.
Más imágenes de melones y sandías de Takii Seed en la Fan Page del Facebook del Portagrano.