La planta se ha desarrollado bien, llegando a una altura suficiente para alcanzar la producción deseada y el fruto que se ha dejado sin recolectar para comprobar su aguante en la planta se mantiene firme y consistente. Arriba no se ve nada de Cracking y sí abundancia de frutos con un tamaño bastante grande, uniforme y consistentes, con un color verde interesante para recolectar.
Arkane es una variedad de pimiento tipo California rojo para ciclo medio, de planta vigorosa y equilibrada, bien ventilada y de crecimiento homogéneo, con muy buen cuaje desde abajo y muy buena producción al final del cultivo. El sistema radicular es muy potente. Los frutos son cuadrados, muy consistentes, de calibre G-GG desde el principio, manteniendo el tamaño durante el invierno, que maduran pasando de color verde intenso a rojo brillante, sin microcracking. Arkane se recomienda para trasplantes medios desde el día 5 al 25 de julio. Resistencia alta (HR) a Tm:0-3 y resistencia intermedia (IR) a TSWV:0 y a Oidio (Lt).
Arkane en la finca vitrina de Top Seeds
Por otro lado, la variedad Arkane, indicada para ciclos medios, se promocionaba como última novedad de esta casa de semillas. En la finca vitrina, ubicada en El Ejido (Almería), Arkane tenía como fecha de trasplante el 14 de julio. La recomendación va desde el 5 al 25 de julio.
“Arkane destaca por su calidad de frutos y su buena resistencia a oídio”, apuntaba Eva Jerez, técnica comercial de Top Seeds, “los primeros cuajes dan la cara y llega bien al mes de marzo/abril para hacer choza”.
Arkane es un california rojo de un calibre generoso, GG-G, ideal para subasta. Paredes gruesas, buen color, sin silverelinas y poco sensible a peseta.
Esta nueva variedad también se puede poner en el campo de Níjar, con trasplantes recomendados durante la segunda semana del mes de julio para dicha área.
Resistencia alta (HR) a Tm:0-3 y resistencia intermedia (IR) a TSWV:0/Lt.